[email protected] +34 91 111 15 55 Att. Clientes: C, Velázquez, 119. Madrid Producción: C, Valle de Tobalina, 52 Nave 18. Madrid

TOP 5 tipos de logotipos que necesitas conocer antes de trabajar en el tuyo.

TOP 5 tipos de logotipos que necesitas conocer antes de trabajar en el tuyo.
25 febrero, 2022 MarketingBeats
diseño-de-logotipo

Mientras esperas para poner en marcha tu empresa en importante trabajar en el diseño un logotipo poderos  y una marca definida, ambos son requisitos incuestionables.

A continuación te detallamos 5 tipos de logotipo (los principales) y algunos ejemplos que te permitirán averiguar cuál será el más adecuado para tu negocio:

 #1: Icono o Símbolo.

En general, el ícono o símbolo es dinámico y se adapta principalmente para brindar interés visual.

La mayoría de las organizaciones que utilizan este tipo de logotipo tendrán una identidad visual excepcional, pero pueden decidir hacer versiones adicionales que parezcan un poco más llamativas.

La psique humana sin duda puede recordar una estructura simple mucho más simple que una complicada. Por lo tanto, es ideal utilizar un ícono o símbolo básico cuando desea construir un gran negocio.

Es posible que ya conozcas logotipos de iconos como los siguientes:

logotipo-de-icono-o-simbolo

#2: Marca Denominativa.

También llamado, Marca de Palabras.

Nos referimos a los logotipos de texto de estilo interesante que explican la organización o el nombre comercial. Muy a menudo, se refirieron a estilos textuales personalizados que están hechos exclusivamente para que las marcas los usen en la totalidad de sus esfuerzos de identidad y marketing.

Algunos de los tipos de logotipos de Wordmark más famosos pueden ser los que compartimos a continuación:

logotipo-marca-denominativa

#3 Marca de Letra (lettermark).

De todos los tipos de logotipos, estos son los únicos que son únicamente tipográficos. Utilizan un ícono que se dirige a la organización, así como sus iniciales o la primera letra de la marca.

Muchas organizaciones deciden utilizar este tipo de logotipo porque sus iniciales pueden delinear la organización gráficamente mejor que el nombre completo (esto sucede cuando la marca es demasiado larga, el nombre es difícil de articular o definitivamente no es inconfundible). suficiente para sacar su parte justa.)

Las siguientes marcas gestionan su identidad con este tipo de logotipos:

logo-lettermark

#4 Marca de combinación.

Los logotipos de marcas combinadas unen una marca denominativa y un icono o símbolo para brindar la adaptabilidad para la utilización de uno u otro o los dos componentes en una variedad de usos.

Un logotipo de marca de combinación planificada integral se ve increíble cuando los elementos se comportan de forma independiente, como lo hace cuando están juntos. Reconocer este tipo de logos es fácil, Adidas es una de las marcas que posee una Marca Combinada como logo al igual que otros ejemplos que te dejamos aquí:

logo-marca-combinada

#5: Emblema.

Estos tipos de logotipos incorporan el nombre de la organización dentro del plan de identidad. Algunos modelos que incorporan Emblema como su identidad visual son Harley-Davidson Motorcycles y Starbucks. Como las siguientes referencias:

logotipo-emblema

Ahora que has visto estos tipos básicos de logotipos, ¿Cuál tienes? Si estás a punto de diseñar el tuyo, ¿Cuál puede describir con precisión a tu empresa?

Conocer este tipo de logotipos te acerca un paso más a la identidad de tu empresa. Si desea diseñar el nuevo logotipo para su empresa, ¡solicite una cotización gratis en la siguiente sección!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*